info
Asesoria ASHM - Teléfono de contacto: 979 701 603. Gracias por visitarnos

Pensionistas > Clases Pasivas

Clases Pasivas

Los más de 100 años de experiencia en la provincia de Palencia nos permiten garantizar un asesoramiento completo, riguroso y especializado sobre los derechos, beneficios y obligaciones relacionados con las prestaciones relativas a las Clases Pasivas, así como respecto de todas las prestaciones que integran los Regímenes especiales de Seguridad Social y de las Mutualidades de Funcionarios.

Las gestiones durante la jubilación contemplan el pago de la pensión además de un completo asesoramiento y actualización sobre aquellas ayudas y ventajas de las que, por sus condiciones particulares o sociales, pueden beneficiarse.

  • Estudio de la viabilidad de una pensión sea voluntaria, por edad o por incapacidad permanente para el servicio.
  • Solicitud de ayudas a los diferentes organismos: MUFACE, ISFAS, MUJEJU.
  • Realización anual de la declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la declaración de patrimonio incluyendo un estudio para determinar la planificación fiscal más adecuada.

En el momento del fallecimiento del titular de la pensión, el habilitado se encarga de gestionar y presentar todas las prestaciones a las que tuviera derecho en las diferentes administraciones facilitando de esta forma los trámites a los familiares.

Esta Habilitación de Clases Pasivas forma parte de la asesoría ASHM especializada en el asesoramiento fiscal, laboral y contable a empresas, instituciones y particulares, por lo que nuestros pensionistas se benefician de una amplia gama de servicios entre los que se encuentran la gestión integral de herencias y el estudio y asesoramiento en seguros.

Los más de 100 años de experiencia en la gestión de clases pasivas garantizan la competencia en la tramitación de las pensiones del Estado y las prestaciones relacionadas directamente con organismos como Muface, Mugeju o el Isfas.


Clases Pasivas

ASHM


Habilitada clases Pasivas